sábado, 9 de septiembre de 2017

LIEBSTER AWARD


Hola, hoy vengo a traeros un booktag al que me nominó Patric Reads (podéis pasaros y hacerle una visita). Muchas gracias por nominarme :). En este caso es el Liebster Award, lo hice el año pasado y bueno he decidido volver a traerlo porque las preguntas son distintas e intentaré que las respuestas sean algo distintas y no traer las habituales. Espero que os guste.

Normas: 
1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado. 
2. Responder a las preguntas que él mismo te haga.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. 
4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines 
5. Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario) 


Preguntas:

1. ¿Por qué un blog literario? 

Bueno, los libros son una gran parte de mi vida y me encanta recomendar y hablar sobre lo que me gusta. Además, Alba de Infinity books me insistió en que me abriera un blog (cosa que le agradezco mucho) y como veis me convenció y me encanta lo que hago y espero ir mejorando poco a poco.

2. ¿Cuál es tu género literario favorito? 

Me gusta leer de todos los géneros, los disfruto por igual, siempre y cuando estén bien escritos y la trama me guste. Sin embargo, si tengo que escoger creo que me quedaría con la fantasía, donde entra en juego mi imaginación y me permite desconectar del mundo real.

3. ¿Cuál es tu clásico/cuento favorito? 

Aquí, sin duda, me quedo con Alicia en el país de las maravillas, un clásico que me apasiona y que me encanta leer, por toda la locura que tiene entre sus páginas.

4. ¿Si pudieras vivir dentro de un libro cuál escogerías? 

La respuesta más obvia sería Harry Potter, pero para cambiar, elegiría Memorias de Idhún (pero después de que haya acabado la guerra), es un mundo lleno de magia con distintas que me encantaría conocer.

5. Último libro que has releído.

Este año no he releído muchos libros, ya que me he centrado en descubrir nuevas historias, pero uno de los libros que terminé el mes pasado era Harry Potter y la piedra filosofal, la edición ilustrada y fue una relectura que me encantó. Si os gusta Harry Potter, la verdad que merece mucho la pena.

6. Personaje literario con el que tienes un crush.

Tengo varios crushs literarios, esta vez voy a elegir a Angelo de Dos velas para el diablo de Laura Gallego, un libro que leí hace bastante tiempo y me encantó.  Me parece encantador y me hizo reir muchísimo durante la lectura.

7. Recomienda tres blogs literarios que te gusten mucho.

Bueno, todos los blogs me parecen especiales a su manera, pero os voy a recomendar a tres de mis chicas de Bookstagram.
1. Alba de Infinity Books
3. Marina de Marina entre libros

8. ¿Tienes alguna red social a mayores que dediques a los libros: intagram, twitter...?

Sí, utilizo Instagram (Lecturas.de.medianoche) y Goodreads (Nara O'brien). Estas son las que más uso, aunque también tengo Twitter que lo utilizo para avisar cuando subo reseña más que nada (Lecturasdemedianoche). Madre mía, cuanto spam en una respuesta JAJAJA.

9. Cuál ha sido la última película/serie que has visto, ¿te ha gustado?

Bueno, veo muchas series, pero las que he visto hoy han sido Arrow y Agentes de SHIELD y me gustan mucho las dos. En Arrow estoy acabando la quinta temporada para ponerme al día y en Agentes de SHIELD voy en la segunda.

10. ¿Qué haces cuando tienes un parón lector?

Generalmente, suelo intentar coger algún libro de lectura ágil o un comic y sino siempre recurro a leer Harry Potter. No sé por qué, pero me suele funcionar. Eso sí, si veo que una temporada estoy algo estresada, no me fuerzo y espero a que me vuelvan a entrar las ganas.

11. ¿Cuál ha sido el último libro que has recomendado?


Títeres de la magia o cualquier libro de Iria y Selene, nunca me cansaré de recomendarlos. Todos tienen algo que hace reflexionar y con unos personajes que son un amor. Si no los habéis leído, darles una oportunidad, porque de verdad merecen la pena.

Mis preguntas:

1. Autor o Autora que nunca te defraude.
2. Libro que quemarías.
3. Libro que recomendarías de tu país.
4. ¿Cómo organizas tus estanterías? (Por autores, editoriales, colores...)
5. Libro que te haga reflexionar.
6. Lugar donde sueles leer.
7. ¿Tomas alguna bebida o snack mientras lees? Si es así, ¿cuál?
8. Libro que te inicio en la lectura
9. Sigues alguna red social de libros (Bookstagram, Youtube...)
10. Serie o pelíula basada en un libro que te haya gustado. 
11. ¿Tienes algún libro firmado? ¿Cuál?

Mis nominaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario