miércoles, 19 de julio de 2017

LA JAULA DEL REY--RESEÑA

Título: La jaula del rey
Autor: Victoria Aveyard
Colección: La reina roja #3/4
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 596
ISBN: 978-84-946587-0-9
Sinopsis:
Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

AVISO: esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores



OPINIÓN PERSONAL:

El final de “La espada de cristal” me dejó con la boca abierta y en cuanto salió este no podía resistirme a tenerlo entre mis manos para poder continuar con esta saga.

En esta novela seguimos el cautiverio de Mare, nuestra protagonista, en el palacio del Fuego Blanco, mientras que Cameron, una de las nuevasangre reclutadas en el libro anterior, nos narra los avances y acciones realizados por la Guardia Escarlata durante ese período de tiempo.

La trama se desarrolla lentamente, pero de manera que no resulta aburrida, ya que Aveyard se centra bastante en los detalles, importantes en el desarrollo de la historia y que permiten que el lector se centre también en todas y cada una de las acciones realizadas por los personajes, las cuales tendrán repercusiones en el futuro.

He de destacar el desarrollo de los personajes, especialmente los principales, a lo largo de la historia. Maven, es un personaje que me ha gustado mucho, no por su forma de ser, sino por su complejidad psicológica, debido a las múltiples caras de él a las que se enfrentan y que ninguno de ellos consigue comprender.

El romance está presente en la historia, aunque no ocupa un lugar principal. Pero, además de ello, destacan especialmente, la amistad, la familia, la perdida, la venganza, la traición…, en fin, una historia llena de emociones.

No podía terminar esta reseña sin hablar del final, Victoria es tiene un arte especial para dejarte con la boca abierta en las últimas páginas y dejarte deseando leer el siguiente, debido al ritmo trepidante que sus historias tienen en sus parte final.

También he de decir, que una de las cosas que más me ha chocado de la lectura, a pesar de que no tiene relevancia con la historia, ha sido el cambio que se ha producido en el nombre del pueblo donde se creció Mare de “Los Pilares” a “Los Pilotes” en esta última entrega.

En resumen, una novela emocionante, que he disfrutado mucho leyendo y con un final que me dejó impactada, no puedo esperar a que salga su continuación y desenlace de la saga.

Por todo ello la he puntuado con 4.5 estrellas.


CITA FAVORITA


“Amo a tu hermano, Maven. Tenías razón, tú solo eres una sombra. ¿y quién contempla las sombras cuando tiene llamas? ¿Quién elegiría a un monstruo sobre un dios?

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta entrega :D
    En estos próximos meses estará llegando a mi país así que estoy super emocionada jaja
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente este libro y espero poder leérmelo pronto. Muy buena reseña, sigue asii.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Estoy deseando leer este libro y al ver tu reseña tengo muchísimas ganas más jajaja. Coincido con que los finales que hace esta mujer son increíbles. A ver si me compro pronto la novela. ¡Gracias por la reseña!
    Un besoo <3

    ResponderEliminar