sábado, 15 de abril de 2017

LA TEMPORADA DE LOS ACCIDENTES

Título: La temporada de los accidentes
Autor: Moïra Fowley-Doyle
Colección: -----
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 288
ISBN :9786077358695

Sinopsis: Cara y su familia tienen una rutina poco común. Cada año, de forma tanto inexplicable como inamovible, ellos se ven envueltos en alguna clase de accidente. Algunos años sólo deja secuelas leves, como rasguños y cortes, otros, esta repetición llega con mayor fuerza, como la vez en que el padre de Cara murió. Y todo parece indicar que este año, cuando ella, su exhermanastro Sam y su mejor amiga Bea cumplen 17, será malo. Pero no por las razones que ellos imaginan. 

Éste es el año en que Cara quedará irremediablemente enamorada. Éste es el año en que Cara experimentará por primera vez los dolorosos secretos en torno a la vida adulta. Éste es el año en que Cara descubrirá que no todos los golpes son palpables: detrás de cada moretón y contusión hay un oscuro secreto familiar escondido hace mucho tiempo.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería y por fin le he decidido dar una oportunidad, y la verdad es que me ha gustado bastante.

La historia esta narrada desde la perspectiva de nuestra protagonista, Cara, la cual, nos cuenta los sucesos que le van ocurriendo a lo largo de esta última temporada de los accidentes. Cara, junto con Sam, su exhermanastro, Bea, su mejor amiga, y Alice, su hermana, irán descubriendo lo que hay detrás de estas temporadas de los accidentes, en las que siempre salen heridos.

El argumento de esta novela en un primer momento me ha resultado interesante, debido a los distintos temas que trata, por ejemplo la brujería. Además, el misterio que se crea alrededor de Elsie, me ha mantenido intrigada durante gran parte de la historia.

Sin embargo, había algunas partes del libro que no entendía que estaba sucediendo y resultaba todo demasiado confuso, ya que se van alternando la realidad con la imaginación de Cara a lo largo de la historia, y es difícil diferenciar lo que esta ocurriendo de verdad y lo que no. 

El desenlace de la historia no me acaba de convencer. Desde mi punto de vista la trama, se concluye de una forma demasiado apresurada y no acabé de entender completamente la solución a todos los "por qué" que se plantean a lo largo de la historia.

He de decir, que aunque, me parece que la historia amorosa es innecesaria en muchas partes del libro, y además, en otras, se centra bastante más en ella que en resolver el enigma que se crea en el libro, las dos relaciones que se forjan me han gustado mucho.

Los personajes, me han gustado bastante, sus personalidades están bastante bien labradas, me ha gustado el hecho de que haya personalidades tan antagónicas, como podrían ser las de Bea y Alice, y que a su vez encajan a la perfección.

Resumiendo, es una novela entretenida, de lectura ágil, y que a mi me personalmente me enganchó, porque necesitaba resolver ese halo de misterio que envuelve a la novela. Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, la he decidido puntuar con 2.75 estrellas.


CITA FAVORITA:

"Los accidentes suceden. Nuestros huesos se quiebran, nuestra piel se abre,
nuestros corazones se rompen. Nos quemamos,nos ahogamos 
y nos mantenemos con vida"

1 comentario:

  1. Nunca había oído hablar de este libro, me ha gustado saber tu opinión ya si eso cuando tenga mas tiempo le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar