jueves, 20 de octubre de 2016

LA ESPADA DE CRISTAL (LA REINA ROJA #2)


FICHA TÉCNICA:

Título: La espada de cristal
Autora: Victoria Aveyard
Trilogía: La reina roja
Editorial: Océano Gran Travesia
Páginas: 552
ISBN: 9788494551703
Sinopsis:

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.


¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

OPINIÓN PERSONAL:

La espada de cristal, la esperada continuación de la Reina Roja, es un libro con mucho acción. Es una novela bastante buena, que se lee bastante rápido porque su trama te engancha y quieres saber que pasa a continuación.

La trama de esta historia es bastante compleja y hay muchas subtramas a lo largo del libro. Desde las primeras páginas ya hay acción debido al final del primer libro. Las subtramas, a pesar de que enganchan menos que las del primer libro, están muy bien desarrolladas.

Mare es la protagonista principal y la narradora del libro. Su papel me ha gustado, pero había momentos en los que llegaba a resultar un poco pesada, ya que había escenas en las que se creía el centro de atención y que solo ella tenía problemas. El personaje esta muy bien desarrollado desde el primer libro y vas viendo los cambios que provocan sus acciones en su personalidad. 
  Cal, es un uno de mis personajes favoritos, a pesar de todo lo que ha sufrido no se queja y siempre esta allí para ayudar. Es muy valiente y agradable,una cosa muy admirable, y aunque la gente se aparte de él por el color de su sangre,intenta olvidarlo e intenta ayudar a todo el que puede.

Shade, a pesar de que solo sale al final del primer libro, en este libro tiene un papel importante. Es uno de mis 
personajes favoritos por su humor y carisma. Siempre sabe que decir e intenta proteger a todos los que le importan, a pesar de lo que suponga . 

Kilorn, es el mejor amigo de Mare desde la infancia y es su punto de apoyo ya que la conoce desde siempre. A pesar de que al principio es un poco infantil, los sucesos que ocurren hace que cambie y madure.

Farley, la admirable comandante, a pesar de que se empeña en parecer amenazadora, en el fondo tiene su amabilidad y es muy cariñosa como se demuestra a lo largo de esta historia. Esta novela te permite conocerla más a fondo, ya que yo creo que es un personaje muy admirable por su valentía y perseverancia.

El final de este libro es tan impactante como el del primero debido a los múltiples giros que toma la trama en esa última parte. Al no esperarte ese final, eso hace que sea más emocionante todavía, si se puede. Esto te hace desear leer el siguiente libro de la serie.

En resumen, este libro te hace llorar, reír... Es una novela que recomiendo mucho, así como el primer libro La Reina Roja.  Esta trilogía me ha robado parte de mi corazoncito por sus personajes, la forma de escribir de la autora, las tramas, vamos todo. Como ya he dicho os la recomiendo si no la habéis leído, porque es una novela increíble y entretenida.

A esta historia le he dado cuatro lunas debido a que la trama de esta es más lenta, como ya he dicho. Pero a pesar de ello es una novela que me ha gustado mucho.




INFORMACIÓN SOBRE LA AUTORA:

Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachussets y se matriculó en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica.

Es una escritora americana de literatura juvenil y distópica. Es conocida por su obra La reina roja, la primera parte de la trilogía con su mismo nombre.

Como escritora y guionista ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver muchas películas.


MÁS LIBROS DE ESTA SAGA:
  
             32615264                                                          
                1) La jaula del rey                                                                                          3) La jaula del rey


             
                 0.1 y 0.2. Corona cruel


                                







  





BOOKTRAILER:


CITA FAVORITA:


"Si soy una espada, soy una espada de cristal,
 siento que estoy empezando a romperme"

5 comentarios:

  1. Buenísima reseña y aún mejor el libro. No sé quién me lo habrá prestadoo... 😂😂😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias 🤗❤️No se quien habra sido😂😂

      Eliminar
  2. Tengo tantas ganas de leer la primera parte... 😍 ¡y ahora también la segunda! Muy buena reseña, besos. ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas graciias😘,espero que te animes a leerlos pronto

    ResponderEliminar
  4. Este libro me lo empece a leer pero como no me enganchaba lo deje, creo que después de leer tu opinión lo retomare.

    ResponderEliminar