domingo, 18 de septiembre de 2016

EL PODER DE SEIS




Ficha técnica:
Título: El poder de seis
Autores: Pittacus Lore (James Frey y Jobie Hughes)
Saga: Los legados de Lorien
Editorial: RBA
ISBN: 9788427201095
Sinopsis: Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos.Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros han caído antes de que empezará la lucha. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.

Opinión personal:

El poder de seis es el segundo libro de la saga los legados de Lorien, desde el primer momento en que empecé a leer esta saga me enamore de ella. Es simplemente genial, la forma en la que el autor lo describe hace que te llegues a imaginar a la perfección como es y lo que está sucediendo. En este libro hay una cosa que mejora desde la primera entrega de esta saga, es que no solo lo narra Cuatro, sino también Marina, la número Siete. En mi opinión esto hace que vayas conociendo mas a todos los personajes y puedes ir pensando en que van a hacer luego, si tomaran la decisión correcta...


Siete (Marina) es una chica que no se rinde aunque se lo pongan difícil, vive en un convento con su cêpan (los encargados de proteger a los miembros de la Garde, los únicos supervivientes junto a los cêpan de estos, del planeta Lorien, cuya misión es proteger la Tierra y recrear Lorien) pero aun y todo se siente sola ya que a su cêpan  parece haberle dejado de importar su misión para la regeneración de Lorien. Eso podría ponerle en peligro o hacer que los miembros de la Garde se vayan reencontrando por fin.

Cuatro o John como se le conoce en la mayor parte de libro es uno de mis personajes favoritos debe escapar de todos los que le persiguen (los Mogs y la policía) debido a los acontecimientos sucedidos en Paradise (en el libro: Soy el número cuatro). A pesar de que ya no tiene a Henri con él, tiene la compañía de sus amigos y de su perro (quimera). Siente el deber de proteger a todos los que le rodean aunque su propia vida este en juego. Está acostumbrado a huir ya que lo lleva haciendo como todos los de la Garde desde que llego a la Tierra pero eso no significa que no sea valiente ya que esta listo en cualquier momento para derrotar a los Mogs.

Seis es un personaje que yo creo que demuestra que vale más la inteligencia que la fuerza.Lleva escapando de los Mogs desde su infancia y tiene bastante información sobre ellos. Tiene carácter y habilidades que les podrían venir muy bien en otra posible batalla contra los Mogs. Yo creo que es su determinación lo que la hace seguir luchando a pesar de las dificultades ya que lleva sola desde los trece años cuando los Mogs mataron a su cêpan.


Sam a pesar de que no es alienígena también es uno de mis personajes favoritos por su sentido del humor incluso cuando esta en peligro y como a pesar de tener la opción más sencilla (regresar a su casa) decide seguir ayudando a Cuatro y a Seis. El daria la vida por ayudar a sus amigos cosa que espero que no pase jijiji, y eso me parece muy valiente por su parte ya que el no tiene armas (ni legados).

A pesar de la distancia entre Cuatro y Siete esta muy bien enlazados las distintas narraciones de cada uno.
La trama de este libro esta dividida en dos acciones que se desarrollan en lugares muy lejanos y distintos pero que el autor va relatándolas alternativamente. Aunque hay momentos en los que puede llegar a ser un poco confuso ya que en los últimos capítulos el autor intercala las historias más a menudo. En mi opinión al ser un libro que te permite formar parte de la historia, como muchos otros, al haber leído ya bastante del libro y haber ido conociendo más a las personajes te haces puedes ir imaginando quién es el que narra la historia esa vez.
Si os estáis pensando leeros esta saga os la recomiendo un montón pero cuidado que es lectura adictiva ;) .


Booktrailer:




Peliculas de esta saga:

De esta saga solo han hecho película del primer libro (Soy el Número Cuatro). Os dejo aquí el trailer por si os interesa. En sí la pelicula esta bastante bien adaptada al libro respecto a personajes y la trama en general.



                                    

 
Información sobre el autor:
James Frey (1969) y Jobie Hughes (1980) escribiendo bajo el seudónimo de Pittacus Lore son los autores de esta increíble saga. Ambos son estadounidenses. Ambos crecieron en Ohio. 
Jobie Hughes es escritor de la novela "At dawn", la cual ambas fue "bestseller".
James Frey publicó su primera novela es 2003: "En mil pedazos". Actualmente se encuentra escribiendo la saga "Endgame". También ha sido guionista, director y productor en Los Angéles.

    James Frey                                 Jobie Hughes



Más libros en esta colección:

   
1) Soy el Número Cuatro
3) El Ascenso de Nueve


     
4) La Caída del Cinco
5) La Venganza de Siete
               
      
6) El Destino de Diez
 
7)Unidos como uno





8 comentarios:

  1. Adivina quién acaba de apuntar esta saga en su 'wishlist' ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo un montón,están genial LOL ;)

      Eliminar
  2. Un blog muy interesante.
    Da gusto leerlo.
    Sigue así, me gusta mucho.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog y como escribes me estoy leyendo el primero de esta saga y me esta gustando mucho 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sigas leyendo esta saga esta realmente bien🙈

      Eliminar