miércoles, 18 de octubre de 2017

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS--RESEÑA

Autor: Ava Dellaira
Colección: ---
Editorial: Nocturna
Páginas: 350
ISBN: 9788494424328
Ficha técnica: aquí
Sinopsis:
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.



OPINIÓN PERSONAL


Empecé a leer Cartas de amor a los muertos sin muchos expectativas, lo había encontré en inglés y a buen precio hace un tiempo y decidí cogerlo. La verdad, me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba para nada lo que me he encontrado.

Laurel, la protagonista, nos cuenta la historia a través de cartas que escribe a famosos que murieron. Nos narra cómo intenta superar la muerte de su hermana, su comienzo en el instituto y cómo se va adaptando a su nueva vida.

La forma en la que está narrada la historia me ha gustado mucho. La autora la transmite de una manera tan directa que me daba la sensación que me estaba hablando a mí misma, y la vez a la persona a la que iba dirigida cada carta.

Respecto al contenido del libro, me ha encantado que la autora tratara gran cantidad de temas tabú o de los cuáles es difícil hablar. No puedo decir mucho más sin desvelar parte de la historia, pero la manera en la que Laurel expresa el dolor de la pérdida me ha gustado mucho y me ha tenido con el corazón en un puño continuamente.

Hablando de la pluma de Dellaira, qué más decir que no sea que me ha fascinado, no sé si es porque al leerlo directamente en el idioma en el que se escribió, ha hecho que no perdiera la preciosa escritura de la autora, que además de bonita te hace reflexionar.
Los personajes están bastante bien desarrollados, especialmente, por supuesto, el de Laurel, quien madura y cambia mucho a lo largo de la novela. He llegado a conectar muy bien, con casi todos ellos, Natalie, Hannah, Sky, Tristan, Kristen y Laurel, cada uno con mayor o menos aparición.
Las diferentes relaciones que nos vamos encontrando a lo largo de la novela me han parecido entrañables, tanto la que mantiene Laurel, así como la que se desarrolla entre dos de las chicas de la novela. Quizá, el comienzo de la relación principal, me ha parecido un poco acelerado, pero luego esto comienza a establecerse y se desarrolla de una manera mucho más relajada.

Resumiendo, una novela que he disfrutado mucho, que me ha hecho reflexionar y me ha tenido con las lágrimas pegadas en los ojos continuamente. Si buscáis una novela íntima, sin duda os la recomiendo mucho.


Por último, deciros que la he puntuado con 4 estrellas.


CITA FAVORITA

“Creo que mucha gente quiere ser alguien, pero tenemos miedo de que si lo intentamos, no seremos tan buenos como todo el mundo imagina que podríamos.”.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de tu lectura. Tengo muchas ganas de leer este libro porque he oído muy buenas críticas y tu reseña me ha dejado con más ganas todavía.
    Gracias por tan bella reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaa!! Gracias, espero que te anime a leerlo pronto y lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Holaa me alegroo que hayas disfrutadoo esta lecturas y comparto tu opinion, estoy deseando leer la proxima reseña.
    Besoos!!��

    ResponderEliminar