miércoles, 30 de agosto de 2017

SWORD ART ONLINE: AINCRAD 1--RESEÑA GRÁFICA

Autor: Reki Kawahara
Colección: Sword Art Online (Aincrad #1/2)
Editorial: Planeta
Páginas: 194
ISBN: 9788416636099
Ficha técnica: Pincha aquí
Sinopsis:
Sword Art Online es el primer VRMMORPG (juego de rol multijugador masivo online de realidad virtual). Su sistema FullDive, de inmersión completa, permite enviar la consciencia humana directamente al entorno virtual. Este juego revolucionario ha conseguido reunir a 10.000 jugadores, a los que les espera una "realidad" más cruda de lo que nadie podía imaginar.
Este `juego´ no es ningún juego. Lo que se esconde tras el significado de estas palabras es un juego letal en el que "game over" es sinónimo de muerte del jugador en el mundo real. La única manera de salvarse es conquistar la titánica fortaleza flotante de Aincrad. 


OPINIÓN PERSONAL:

En el momento en el que descubrí el "anime" me obsesioné con él, decidí investigar a ver si había mangas sobre esta maravillosa historia y en cuanto vi que existían, tuve la necesidad de comprármelo.

En esta historia seguimos a Kirito cuando se encuentra atrapado en Sword Art Online, junto con otros muchos jugadores y juntos van superando los niveles para conseguir escapar del videojuego.

Al ser el primer manga que leía si que al principio me resulto un tanto complicado el leerlo, pero me adapté rápido a su lectura de derecha a izquierda.

He de comentar, que a lo largo de las páginas nos encontramos con varias palabras en inglés relacionadas con los términos utilizados en el videojuego, pero todas cuentan con su explicación. 

Las ilustraciones me han parecido preciosas, además de que hacen que la lectura sea mucho más entrañable. La manera en la que están representadas las batallas contra los jefes de los pisos me ha parecido increíble, ya que se pueden apreciar perfectamente los movimientos realizados.

Los personajes me han parecido adorables y con una gran complejidad psicológica, he de decir que me ha encantado la forma en la que se relacionan unos con otros y se ayudan entre ellos aunque pongan su vida en juego. 

En resumen, un manga muy entretenido y adictivo, que no podrás dejar de leer, dotado con diversos toques de humor a lo largo de sus páginas y que te dejará con unas ganas tremendas de la segunda parte.

Una gran lectura, a la que he puntuado con 4 estrellas.


2 comentarios:

  1. Ayyyyy meee encantaaaa.😍 A ver si acabo con las lecturas pendientes que tengo, y puedo empezarlo... xD

    ResponderEliminar
  2. Me encantaa. Me he visto el anime y tengo muchas ganas de leermee el mangaa 😍

    ResponderEliminar